COVID-19: Adaptando nuestras instalaciones a las nuevas circunstancias

Reservar
Tips para empezar la universidad
Volver al inicio

Tips para empezar la universidad

¿Te estrenas esta semana como universitario? Seas bcomer o no, en este post os traemos algunos tips para empezar la universidad que seguro os servirán en los primeros días de esta emocionante nueva etapa.

 

Explora tu entorno

Empieza por dar una vuelta para conocer el campus, las cafeterías, tu facultad, la ciudad que será tu nueva casa. Aparte de conocer a gente nueva mientras lo haces, te será muy útil para no perderte los primeros días.

 

BCOME-blog-tips-empezar-universidad

 

Sal de tu zona de confort

Empezar en un sitio nuevo siempre da un poco de respeto y genera incertidumbre, además, probablemente no conozcas a nadie en tu nuevo destino. Así que prepárate para salir de tu zona de confort, para afrontar nuevos retos y nuevas oportunidades.

 

Planifícate

Siempre os recomendamos tener una buena planificación en la vida del estudiante, pero como los primeros días de universidad pueden ser un completo estrés, es súper necesario tenerlo todo organizado. Como no quieres perderte nada, planea todos tus días: cuando vas a ir a comprar cosas para la habitación, cuando tienes clases, cuando van a ser las jornadas de iniciación…

 

Ábrete y conoce gente

Uno de los tips más importantes para empezar la universidad: Sonríe, apúntate a los planes que te propongan, con el tiempo ya irás viendo con quién te llevas mejor y ya iréis formando grupos.
Aunque quizá no te apetezca mucho algún plan, los primeros días son clave para conocer a los que serán tus futuros amigos de uni. Todos los demás estudiantes estarán más abiertos a conocer a gente nueva, sobre todo al principio, así que aprovecha y encuentra a tu cuadrilla.

 

Ve a las jornadas de orientación

Puede que te den un poco de palo y que se dé mucha información que acabe cansando, pero casi todo el mundo va a ir a las jornadas de orientación tanto de la uni como de tu residencia, te van a dar información útil y conocerás a gente. Esta es la finalidad de lo que debes hacer en tus primeros días, así que no puedes fallar.

 

BCOME-blog-tips-empezar-universidad

 

Pregunta, pregunta y pregunta

Para todas las dudas que puedas tener, siempre vas a encontrar a alguien que te pueda ayudar. Tanto en la recepción de la resi o la uni, como con tus compañeros.
No te quedes con dudas dentro, hará que vayas aún más perdido los primeros días.

 

¡Que no decaiga!

Puede que no hayas tenido buena suerte y en los primeros días no conozcas a nadie, no te desanimes, hay mucha gente, seguro vas a acabar encontrando a esa persona con quien hacer click. Ve a la biblioteca o espacios comunes de la uni o de la residencia de estudiantes en la que puede que vivas, allí es dónde tienes más opciones de conocer a gente nueva.
Uno de los puntos principales por los que los estudiantes, sobre todo de primer año, van a vivir en las residencias de estudiantes, es por los programas de actividades que se organizan que hace que sea imposible no tener amigos y conocer a gente muy diversa.
En BCOME Pamplona tenemos el programa Student Life que ofrece actividades muy variadas durante todo el curso.

 

Asistencia

La vida universitaria no son lo que pintan en muchas películas o series, en la mayoría de los casos, vas a tener que asistir a un mínimo de clases para poder presentarte a la evaluación.
Sobre todo es importante ir el primer día de clase, ya que es cuando explican todo el funcionamiento de las asignaturas. Quizá más adelante y dependiendo de la asignatura, puedes relajarte con la asistencia, pero los primeros días… ¡Vital no saltarte ninguna clase!

 

BCOME-blog-tips-empezar-universidad

 

Disfruta

Y para acabar con los tips, el último y quizá uno de los más importantes, disfruta de todo lo que se te presenta, abre tu mente, deja las expectativas a un lado y relájate. Estos días no se van a volver a repetir y posiblemente van a ser de los que más recordarás.

 

La experiencia de cada uno va a ser distinta, pero con estos tips para empezar la universidad que os hemos presentado esperemos que tengas unos primeros días sin estrés, llenos de ilusión y que no te pierdas nada.

Te puede interesar: Estudiar en una nueva ciudad: claves para adaptarse rápido

Si tienes cualquier duda, por pequeña que sea, aquí estamos para ayudarte.

Contáctanos
Visítanos
Visítanos
Reservar