COVID-19: Adaptando nuestras instalaciones a las nuevas circunstancias

Reservar
Series imperdibles que te ayudarán a elegir una carrera universitaria (¡y disfrutar de ella!)
Volver al inicio

Series imperdibles que te ayudarán a elegir una carrera universitaria (¡y disfrutar de ella!)

Elegir una carrera universitaria puede ser un rompecabezas. Entre estudiar lo que te gusta o lo más demandado, los trabajos mejor pagados, una profesión del futuro, escuchar los consejos de los profes, de los padres y de tus tíos ¡te vuelves loc@! Pero en BCOME vamos a ayudarte ¡y de la forma más divertida! 

Hay cosas en la vida que necesitan un poco de inspiración, creatividad o bien un empujón. Seguramente que elegir una carrera universitaria sea una de ellas. Al final, es una de las decisiones más importantes que vas a tomarLo que vas a estudiar en la universidad determinará los siguientes 4 años de tu vida y los muchos años de trabajo que tendrás por delante como profesional. Es muy importante la orientación por parte del psicólogo o tutor de tu instituto, acompañada de pruebas psicotécnicasademás de que escuches la experiencia de profesionales que puedas conocer y los consejos de tus familiares. Sin embargo, a la hora de elegir una carrera universitaria no está mal un poco de cultura, literatura ¡y hasta de representación cinematográfica para iluminarte la mente! ¿Quién dijo que Netflix solo sirve para despejar la cabeza con trivialidades? 

Efectivamente, hay que tener en cuenta que no es más que eso: una representación más o menos aproximada de la realidad dependiendo de la serie/película. De todas formas, pueden servir para que pases un buen rato mientras reflexionas sobre las diferentes opciones de carreras universitarias que existensobre las profesiones, ya sean las “clásicas” como abogado, policía y médico, o empleos del futuro y ocupaciones más recientes, como programador.  

Si, por otro lado, ya has elegido tu carrera y estás en ese punto que no sabes que estás haciendo o te sientes inquieto, tranquil@. Es normal que tras la emoción inicial de entrar en la universidad tengas dudas y sientas un poco de presión. Aunque no sean exactamente como la vida real, seguramente estas series te recordarán el por qué has elegido ese camino ¡y te devolverán las ganas de seguir adelante con mucha ilusión

Espinoff®

Mindhunter  

Profesión/Carrera UniversitariaMedicina Forense y Psicología y áreas afines como la Psiquiatría Forense y las Ciencias del Comportamiento.    

A retener: Un buen profesional en criminología y psicología puede descifrar las mentes humanas más complejas y sombríasLa historia es basada en el libro de memorias de dos inspectores norteamericanos del FBI, Bill Tench y Robert K. Ressler.   

Clichés: El típico inspector protagonista medio loco, depresivo y con la vida patas arriba.  

Suits 

Profesión/Carrera UniversitariaDerecho. 

A retener: Conocer las leyes, tener buena memoria, mucha pasión y dedicación por lo que haces es lo más importante para ser un profesional de éxito.  

Clichés: Todos los abogados son unos granujas.  

Netflix®

Emily in Paris  

Profesión: Marketing y Publicidad 

A retener: La importancia de las RRSS para las marcas y de la estrategia para lograr los objetivos. Para agradar a los clientes en una agencia hace falta mucha creatividad y persuasión. A veces, las mejores ideas se sacan de nuestro alrededor mirando el mundo desde una perspectiva distinta.  

Clichés: Todas las personas de agencias de marketing son consumistas superficiales y van a la oficina como si fueran a un desfile de moda cada día. El Paris más estereotipadde siempre con franceses que desayunan vino.   


Silicon Valley 

Profesión: Programador  

A retener: Las profesiones conocidas como “del futuro (en este caso la programación) tienen sus ventajas, como es el buen rollo entre compañeros de trabajo, y sus desventajas, como las prácticas sospechosas de las grandes compañías y oligarcas tecnológicos. Una forma interesante de conocer el mundo de la tecnología, emprendimiento, funcionamiento de las empresas y la importancia del trabajo en equipo.  

Clichés: Todos los que os podéis imaginar relacionados con chicos (exacto…todos chicos y nada de referencias femeninas ni en STEM ni en cargos de gestiónprogramadores en una startup en Palo Alto: felices entre algoritmos, pantallas de ordenador y comida basura, pero un desastre en la vida real.  

AMC®
Mad Men 

Profesión: Marketing y Publicidad 

A retener: Es quizás la serie más mencionada en el mundo de la Publicidad. Nos trasladamos a los 60, así que es imposible una visión actual del mercado de trabajo. De todas formas, es un imprescindible para conocer la historia de este sector, como se ha desarrollado y como analizan los publicistas al consumidor y predicen su comportamiento para lograr ventas.  

Clichés: Trabajar en una gran agencia es (otra vez) glamuroso y hay secretarias sexys por todos lados.  

Empire 

Profesión: Industria Musical / Discográfica 

A retener: Como funciona una discográfica, la evolución del sector y cómo se gestiona el lanzamiento de éxitos y de grandes artistas (o como se los descartan…)  

Clichés: El gran magnate y dueño de la empresa tiene una exmujer que intenta competir por la compañía y por la atención y lealtad de los hijos. 

The Resident  

Profesión: Medicina 

A retener: La profesión de médico es difícil, sobre todo a la hora de dar malas noticias a los familiares de los pacientes y convivir con la dureza del sistema sanitarioSe percibe la tensión de un médico en su primer día de residencia y la importancia del cuerpo de enfermería. 

Clichés: Las historias amorosas de los turnos de noche con sus raíces en Anatomía de Grey.  

The newsroom  

Profesión: Periodismo 

A retener: El día a día en la redacción de un informativo. Además, aborda temas tan importantes como la ética periodística y la mentira y difamación. La influencia de la política y la protección de las fuentes de los periodistas juegan un papel importante en un mundo donde las exclusivas valen (casi) todo.  

Clichés: Que todos los periodistas sean unos corruptos y estén comprados.  

 

¿Qué te ha parecido la elección de BCOME con las series que pueden ayudarte a elegir una carrera universitaria? Si has visto alguna de estas series sobre profesiones o te acuerdas de otras que puedan ser útiles ¡déjanos tus sugerencias en los comentarios!  

 

 Y si te gusta leer te interesan  Los mejores libros de ciencia ficción: el top 5 de BCOME

Si tienes cualquier duda, por pequeña que sea, aquí estamos para ayudarte.

Contáctanos
Visítanos
Visítanos
Reservar