COVID-19: Adaptando nuestras instalaciones a las nuevas circunstancias

Reservar
Señales que indican que priorizas tu vida virtual y tips para mantener el equilibrio 
Volver al inicio

Señales que indican que priorizas tu vida virtual y tips para mantener el equilibrio 

Llevas tres días pensando que ropa vas a llevar el jueves noche para sacar el fotón de la semana, lo más importante de tu desayuno es el emplatado para el story (aunque no te guste el aguacate, merece el esfuerzo…) y te vas a Roma pensando en qué vestido quedará bien en la Fontana de Trevi. Si te sientes identificado/a te recomendamos seguir leyendo.  

La verdad es que nunca nos hemos comunicado tanto ni estado tan conectados y distantes a la vez. Tampoco nunca se habló tanto de salud mental como ahora. Desde deportistas de élite como Simone Biles a celebrities como Maria Pombo, Dulceida o Billie Eilish confesaron sufrir problemas de salud mental y decidieron priorizarla en sus vidas asumiendo que es algo mucho más importante que lo que enseñamos en las RRSS. De hecho, parece ser que las herramientas digitales que deberían acercarnos nos están conduciendo a un estilo de vida más competitivo, superficial, incluso irreal… la llamada “depresión sonriente”. Todo esto se refleja en nuestras emociones, muchas veces afectadas y reprimidas por una visión distorsionada de la felicidad y el falso pensamiento positivo y eso hace que acabemos “explotando” por todo.   

No queremos decir que no haya que ser optimistas, evitar el “mal rollo” y mirar hacia delante. Pero si estás más melancólico, cabizbajo o te apetece estar un rato a solas, llorar, pensar en el futuro, en lo que quieres… ¡tampoco pasa nada! Estar contigo mismo es la mejor forma de gestionar tus emociones. Es por eso que en BCOME, tenemos un programa de actividades basado en el bienestar, con talleres, charlas y workshops que te ayudarán a entender lo que llevas dentro y como expresarlo.  

 

Tips que ayudarán a tu salud mental y a no priorizar tu vida virtual  

1 – Fuera frases azucarillo 
“Todo depende ti”, “Tenemos lo que nos merecemos”, “Si eres positivo, todo fluye”. Nos encanta agarrarnos a frases hechas, a una energía invisible que nos guía, a pensar que “todo va a ir bien” solo porque sí o porque nos hemos esforzado. Spoiler: las injusticias existen, las casualidades y los problemas también. Sentimos mucho, pero a eso se le llama vida. Y la mejor forma de afrontar los imprevistos es ser conscientes de la realidad, de nuestros deseos y seguir adelante luchando, no acomodándonos a las leyes del destino. 
 

2 – Aceptar las frustraciones y evitar las trampas del pensamiento positivo
Estar vivas/os es reír, llorar, estar triste, pensar, dudar… tener todo el tipo de frustraciones y emociones. No hay botón para saltar las fases que no nos interesan, como un muro de Instagram que montamos a nuestra manera (real o no tanto…). Es exactamente en este punto, con las redes sociales, donde creamos expectativas irreales generadas por ese mundo fantasioso potenciado por inputs falsos y comparaciones con los demás. Enfrentar los miedos, reconocer los fallos, las decepciones, conectarnos profundamente con nuestras ideas, deseos, y fijar objetivos realistas es la mejor forma de evitar las trampas del pensamiento positivo.  

3 – Dedícate un tiempo offline  

Desconectar para reconectar. Según la psicóloga Elena Alameda Jackson, vivimos en piloto automático y creemos que “cuando una emoción o un pensamiento no nos gustan tenemos que rechazarlos para que desaparezcan”. Nada más lejos de la realidad. Para decidir conscientemente y averiguar lo que realmente queremos, tenemos que conectarnos con nosotros mismos. ¿Cómo se hace? Aquí tienes algunas ideas. Pintar los problemas con stories divertidos, posts que buscan los likes rápidos y aprobación instantánea, no hacen más que enmascarar la realidad y un subidón de ego efímero.  

 

En resumen, eres un ser lleno de emociones, dudas, ideas, energía y creatividad. ¡Deja que fluyan! Tu potencial, tu fuerza, tus aspiraciones van mucho más allá que una foto valorada por la mirada de los demás. No dejes que tu identidad se limite o sea reprimida por el miedo al rechazo o la aprobación de los demás. Ya sabes, en BCOME, ponemos todo para que alcances la mejor versión de ti mismo.  

Si tienes cualquier duda, por pequeña que sea, aquí estamos para ayudarte.

Contáctanos
Visítanos
Visítanos
Reservar