COVID-19: Adaptando nuestras instalaciones a las nuevas circunstancias

Reservar
Rutas de otoño por Navarra
Volver al inicio

Rutas de otoño por Navarra

¡Bienvenido otoño! Ayer, 22 de setiembre, empezamos la temporada de calabazas, castañas, tardes de peli y manta y… ¡Halloween!
Además, es el tiempo ideal para hacer turismo rural, por eso en este post os traemos una lista de las mejores rutas de otoño por Navarra. Para que no os perdáis nada de lo que esta tierra que tanto tiene que ofrecer.

 

Selva de Irati

Una excursión a la Selva de Irati es una de las más recomendadas para esta época en Navarra.
Podrás ver la Cascada del Cubo, especialmente bonita con los colores característicos de otoño.
Otra de las razones por las que es un lugar tan preciado es que esconde un hayedo declarado Patrimonio de la Humanidad, el hayedo de Lizardoia, que seguro os encantara por su magnífica conservación y biodiversidad.

¿Ya habéis visto el programa de actividades de Student Life? Seguramente vais a ir a hacer una limpieza de residuos en la Selva de Irati en marzo. Así que, si no podéis visitarla este otoño, reservaros fecha porque ya tenéis el plan perfecto para primavera.

 

Sierra de Urbasa y Andía

Otras de las rutas de otoño por Navarra que os proponemos son por la Sierra de Urbasa y Andía. Montañas, pastos y vida en uno de los mayores hayedos de la península. Encontraréis muchas rutas y todas ellas muy sencillas.
Para dar la bienvenida a un nuevo curso con uno de los mejores paisajes de Navarra. El sábado 24 de septiembre, ¡tenéis una excursión planeada allí! Podéis ver más info y apuntaros aquí. Más en concreto, iréis al Nacedero de Urredera, una de las cascadas más conocidas del país que es espectacular con su agua turquesa, un auténtico lugar de cuento.

Cómo iréis con guía seguro que no os perderéis nada. Aun así, si queréis realizar otra visita por vuestra cuenta, no os podéis perder el muro rocoso conocido como Balcón de Ubaba o el Hayedo Encantado de Urbasa, un sendero espectacular rodeado de vegetación.
Si os interesa, seguid buscando porque hay muchas otras rutas y lugares espectaculares que visitar como la Cascada de Aizpún o la Cueva de Lezaundi.

 

Ruta por el Valle de Baztán

¿Te suena el nombre del Valle de Baztán? Eso es porque es dónde está basada la famosa trilogía de Dolores Redondo.
Entre pueblos, prados y montañas, al norte de Navarra encontramos esta zona que, si te has leído las novelas, es un must realizar una ruta por esta zona para descubrir los lugares en los que se inspiró la obra.
Encontrarás pueblos como Almandoz Elizondo, Maya o Erratzu, lo que te imaginas que es el Valle de Baztán al leer los libros, allí también puedes visitar la Cascada del Xoxorrin.
¡Coge el coche y empieza tu ruta de novela!

 

Cuevas de Zugarramurdi

Al norte del Valle de Baztán encontramos las Cuevas de Zugarramurdi, también conocidas como Cuevas de las brujas. Se tratan de cuevas prehistóricas que, según cuenta la leyenda, en las Cuevas de Zugarramurdi se juntaban aquelarres para adorar al diablo.
Dónde antiguamente había un hospital, en el año 2007 se inauguró el Museo de las Brujas de Zugarramurdi en honor a todas esas personas que murieron a manos de a Santa Inquisición acusadas de brujerías.
Un lugar ideal para visitar en esta Spooky Season.

 

El Camino de Santiago

Por Navarra llegan a haber hasta cuatro etapas diferentes del Camino de Santiago: dos ramales del Camino Francés, el Camino del Baztán y el Camino del Ebro.
Todo el mundo conoce lo que supone realizar el Camino y es de esas cosas que debes hacer si estás en Navarra. Pasarás unos días llenos de historia, cultura y naturaleza.
Una semana sería ideal, pero si vas haciendo estas etapas en findes o días puntuales que puedas escaparte, ya es suficiente para desconectar y conocer un paisaje cambiante que te va a enamorar.
Puedes hacerlo a pie, en bici, a motor, ¡y hasta a caballo!

 

Bosque de Orgi en Ulzama

La última ruta que os proponemos en este post es el Bosque de Orgi en Ulzama, un bosque centenario de robledales que tienen un gran valor ecológico. En esta zona hay diferentes senderos que se pueden recorrer muy fácilmente.
Lo tenéis a media hora en coche desde la resi o una hora en transporte público, así que es el plan ideal para una excursión de un día puntual para desconectar en la naturaleza.

 

¿Qué os parecen estas rutas de otoño por Navarra? Esta es la época perfecta para disfrutar al aire libre de la naturaleza antes que llegue el frío del invierno.
Disfrutad de lo que os rodea en Navarra, veréis rápido que no hace falta ir lejos para descubrir paisajes completamente alucinantes.

 

Te puede interesar: Cosas imprescindibles que hacer en Pamplona

Si tienes cualquier duda, por pequeña que sea, aquí estamos para ayudarte.

Contáctanos
Visítanos
Visítanos
Reservar