COVID-19: Adaptando nuestras instalaciones a las nuevas circunstancias

Reservar
Razones para estudiar un semestre en el extranjero
Volver al inicio

Razones para estudiar un semestre en el extranjero

¿Te estás planteando estudiar un semestre en el extranjero? Prepárate porque va a ser una de las mejores experiencias de tu vida.
Existen muchas razones por las cuales deberías hacerlo, pero por si aún tienes alguna duda, te presentamos algunas para acabar de convencerte (¡si es que realmente lo necesitas!).

Aprender o mejorar un idioma

Ya sea el inglés, el francés o el italiano. Quizá llevas años aprendiendo un idioma y este será el gran salto para que lo lleves a la práctica. No hay nada como vivir y hacer vida en un sitio para acabar de perfeccionar tus aprendizajes.
También puedes intentar aprender idiomas nuevos como el neerlandés o el sueco. ¿Quién sabe si en un futuro te van a ser de utilidad?

Estudiar en una universidad reconocida

Imagina poder decir que has estudiado en grandes universidades como la de Oxford, el Imperial College de Londres o el Trinity College de Dublín. A parte de aprender de otras técnicas de enseñamiento, como estudiar en grupos muy reducidos o sin exámenes, seguro que va a ser un gran añadido en tu currículum, ya que hará que tu perfil sea mucho más competitivo.

blog-bcome-estudiar-semestre-extranjero-3-1

Nuevas habilidades y conocimientos

Puedes aprovechar esta estancia para realizar cursos que no se impartan en tu universidad o hasta en tu país de origen. Ya sea para acabar de completar tu currículum y darle un toque distintivo o para descubrir nuevos gustos e intereses.

Vivir en un nuevo país

Vayas dónde vayas, ir a vivir a otro país seguro que va a ser un gran cambio. Aunque solo vayas a ir durante unos meses, al final de tu estancia seguro que vas a sentir que esa es casi tu segunda casa. Allí tendrás tus sitios y tus rutinas, conocerás nuevas calles, comida, cultura y gente. Además, no todo el mundo puede decir que ha vivido en un país diferente.
blog-bcome-estudiar-semestre-extranjero-2

Viajar

Quizá otra de las razones por las que ir a estudiar un semestre en el extranjero es tan interesante es porque te permite viajar. Debes aprovechar porque seguramente viviendo en Noruega te saldrá mucho más barato un viaje a Finlandia o Islandia. O desde California (EUA), una escapada a México será algo que puedas hacer en un fin de semana cualquiera. ¡Será una oportunidad única!

Conocer a gente nueva

Realizar un semestre en el extranjero supone salir de tu zona de confort. Vas a tener que conocer gente nueva y es que lo harás constantemente y hasta sin darte cuenta, aprenderás de la convivencia con otras culturas y personas de otros países que te aportarán visiones diferentes. Al final de tu estancia podrás decir que tienes contactos por todo el mundo.

Crecer

Sea la primera vez que te independizas o no, va a ser una experiencia que te hará crecer, ya que tendrás que adaptarte a un nuevo país, un nuevo entorno, probablemente muy diferente al que estás acostumbrado, solo y conocerás muchas personas nuevas.
Con el tiempo te darás cuente que cambiarás, valorarás lo que tienes y aprenderás sobre ti.

 

La clave de vivir un semestre fuera es que la mayoría de gente con la que compartas esta experiencia va a estar como tú, con ganas de vivir estos meses de forma muy intensa. Viajando, explorando, conociendo, aprendiendo, todo va a ser nuevo y emocionante.
¡Una experiencia que recomendamos a todos vosotros, bcomers! Y, a la vuelta, os esperamos en vuestra casa, en BCOME Pamplona.

 

Te puede interesar: Las mejores ciudades universitarias europeas

Si tienes cualquier duda, por pequeña que sea, aquí estamos para ayudarte.

Contáctanos
Visítanos
Visítanos
Reservar