COVID-19: Adaptando nuestras instalaciones a las nuevas circunstancias

Reservar
¿Qué carrera estudiar? 5 consejos clave para el 2021
Volver al inicio

¿Qué carrera estudiar? 5 consejos clave para el 2021

Decidir qué carrera estudiar es, probablemente, la decisión más importante que vayas a tomar jamás. 5 consejos clave para que no te vuelvas crazy.

 

1 – Haz un test vocacional  

Estudiar lo que te gusta es lo primero que debes tener en cuenta cuando estás pensando en qué carrera estudiar. Seguramente en tu instituto te habrán orientado de alguna forma, pero si quieres profundizar un poco más en tu psique puedes hacer muchos test online o pedir ayuda un profesional que podrá dar respuesta a tus inquietudes. Haz un listado de tus aptitudes, habilidades, actividades que te apasionan y correlaciónalo con los campos de trabajo que mejor encajan con tu perfil. ¡Auto descubrirte es el primer paso!  

2 – Evalúa la salida profesional

A parte de gustarte, es importante que tu carrera universitaria te garantice un futuro profesional. Evidentemente, no debes elegir una carrera solo por la “salida”, pero sí ser algo realista. Consulta estudios sobre las tendencias del mercado, empleabilidad y confirma que sea una carrera que no se esté quedando obsoleta.  

3 – Visita universidades

Aprovecha las jornadas de puertas abiertas, revisa la oferta educativa y habla con profesores de dichas universidades. Ver de cerca el ambiente universitario es una de las mejores formas de gestionar expectativas y descubrir que carreras te pueden interesar.  

4 – Habla con gente del sector que te interesa  

Quizás tienes algún/a amigo/a dos años mayor que tú en la uni que te puede dar tips sobre la vida universitaria y ayudar en la decisión de qué carrera estudiar. Seguramente nunca te habías parado a pensar, pero tendrás familiares en profesiones y áreas interesantes. Cambia puntos de vista y sobre todo escucha la experiencia de los demás. La decisión final es tuya, pero tener insights desde dentro puede ser una gran ayuda a la hora de elegir que carrera estudiar.  

5 – Intenta proyectarte en un futuro próximo  

Imagina como sería el día a día ejerciendo esa profesión. Puede ser complicado, pero míralo como un juego, cierra los ojos y visualízate en ese sitio, ya sea un buffet de abogados, un hospital, una escuela o el departamento de una empresa. ¿Qué sientes? ¿Cómo te ves? Te ilusiona o… ¿no tanto? Quizás te encantan los niños, pero no te ves una clase todos los días como profesor/a, o puede que te apasione la cocina, pero no te gustaría estar encerrado/a todos los días en una. 
 

Profundizar nuestros intereses, pasiones, aficiones, habilidades es un proceso largo y que requiere tiempo. Distinguir entre lo que pueden ser hobbies y lo que haremos el resto de nuestras vidas no siempre es sencillo. Reflexiona estos pasos y estamos seguros de que decidir qué carrera estudiar será un gran acierto. Sin precipitaciones, just chill 😊  

 

¿Te ha gustado? Entoces te interessa: Series imperdibles que te ayudarán a elegir una carrera universitaria (¡y disfrutar de ella!)

 

Si tienes cualquier duda, por pequeña que sea, aquí estamos para ayudarte.

Contáctanos
Visítanos
Visítanos
Reservar