COVID-19: Adaptando nuestras instalaciones a las nuevas circunstancias

Reservar
¿Por qué estudiar en Pamplona?  Una experiencia única.
Volver al inicio

¿Por qué estudiar en Pamplona? Una experiencia única.

La comunidad universitaria en Pamplona no para de crecer. ¿Cómo es estudiar en Pamplona? ¿Qué ofrece la ciudad para vivir una experiencia académica? ¡Lee este articulo y verás como ir a la uni en Pamplona podrá ser una de las mejores etapas de tu vida!

La comunidad de estudiantes en Pamplona no para de crecer y no son solo los jóvenes españoles que ven la ciudad atractiva para desarrollar su futuro. Solo en la Universidad de Navarra, los estudiantes internacionales representan un 25% del total de la comunidad académica. Así que, ya puedes tener una idea del ambiente internacional que se respira por las calles de la capital navarra. De hecho, en toda la comunidad hubo un boom académico a nivel de enseñanza, universidades de prestigio y buenas oportunidades de inserción laboral.

Si no has hecho las maletas todavía, ¡te damos algunas razones que te harán salir corriendo a por un trolley! Agur!

Universidad Pública de Navarra®

Las universidades en Pamplona son muy top

Estudiar en Pamplona es, sin duda, estudiar en una universidad de prestigio. El informe CYD 2019 posiciona la Universidad de Navarra como líder en enseñanza y aprendizaje, a la altura de la Comunidad de Madrid.

También la Universidad Publica de Navarra (UPNA) ha sido reconocida y se encuentra en la tercera posición en el ranking de rendimiento de la Docencia, de la Fundación BBVA e integra además el Campus de Excelencia Internacional (CEI) distinguido por el Ministerio de Educación. Esta institución está conveniada con 14 universidades de China.

Según el mismo informe de la Fundación CYD, la Comunidad foral de Navarra presenta la mejor tasa de rendimiento de grado, así como el mayor porcentaje de estudiantes internacionales y de inserción laboral en grado.

Universidad Pública de Navarra®

Carreras universitarias: Pamplona cuenta con una amplia oferta formativa

Hayas o no elegido qué vas a estudiar en Pamplona, aquí tendrás muchas opciones: facultades de medicina, enfermería, educación, derecho, recursos humanos, economía, informática, ingenierías. ¿Estás confundido/a? Haz un test online de orientación.

Además, en la ciudad encontrarás distintas escuelas profesionales e institutos que convierten la ciudad en una referencia también en formación profesional en diversos sectores.

Universidad Pública de Navarra®

Estudiar sí, ¡pasarlo bien, también!

Pamplona lo tiene todo y el aburrimiento no forma parte del listado. Desde el programa de actividades de la residencia como es el Student Life de BCOME, hasta eventos al aire libre y una amplia oferta de actividades deportivas, de ocio y culturales que tienen su auge una vez al año con los Sanfermines. Dada la dimensión de la ciudad, de un tirón te puedes mover de la residencia de estudiantes a la uni y pasarte por el centro al final del día a tomar algo con tus nuevos compañeros. Olvídate de los aprietos en el metro, de los autobuses a tope y del tráfico loco de las grandes urbes, sin perder lo mejor que una ciudad tiene para ofrecer. Vivir de forma independiente y sin estrés es lo mejor de estudiar en una ciudad como Pamplona. Al mismo tiempo, es una ciudad más barata que grandes metrópolis como Madrid y Barcelona, pero con su ajetreo, mucha vida, restaurantes y comercio para descubrir.

#Foodporn, cultura y rincones medievales para enriquecer ese Instagram

No podemos terminar sin endulzarte (¡o salarte!) un poco la boca, y es que Pamplona tiene de las mejores gastronomías que te puedas encontrar. Hemingway se enamoró de la ciudad y lo entenderás perfectamente cuando te des un paseo por el casco antiguo y termines el día delante de una barra de “pintxos”. Te lo enseñamos mejor…

No dejes de visitar el Café Iruña, el histórico bar navarro que era el favorito del escritor Hemingway, ubicado en el corazón de la ciudad. Y si eres un fan de su obra no te pierdas la guía de Hemingway en Pamplona con la que podrás recorrer sus pasos.

Podríamos escribir mucho más de lo que esta ciudad navarra tiene para ofrecerte, ¡pero mejor que lo vivas tú mismo/a! Estudiar en Pamplona es un acierto para vivir los mejores años de tu vida y tener una experiencia universitaria memorable. Estás buscando alojamiento en Pamplona? Conoce nuestra residencia de estudiantes BCOME Pamplona!

Si tienes cualquier duda, por pequeña que sea, aquí estamos para ayudarte.

Contáctanos
Visítanos
Visítanos
Reservar