COVID-19: Adaptando nuestras instalaciones a las nuevas circunstancias

Reservar
Las mejores ciudades universitarias de Europa
Volver al inicio

Las mejores ciudades universitarias de Europa

¿Te planteas ir de Erasmus este año? La experiencia de ir a estudiar y vivir a otro país seguro va a ser una de las mejores de tu vida. Aparte de investigar las asignaturas que vas a poder tener en el extranjero, es importante tener en cuenta otros factores como el coste de vida en ese país, qué tipo de vida se puede llevar y el tiempo que hace. Para ayudaros en vuestra elección, en el post de hoy os traemos las mejores ciudades universitarias de Europa. ¡Aunque también hay muchas otras!

 

BCOME-mejores-ciudades-universitarias-Europa-bolonia

Bolonia (Italia)

Ciudad italiana en la que encontramos la Universidad de Bolonia, que se considera la más antigua de Europa. Se dice que un cuarto de su población son estudiantes, por lo que no te será difícil vivir conocer a gente como tú con ganas de explorar y vivir experiencias.
El casco antiguo, su cultura, la historia, el arte y la gastronomía. Bolonia es una ciudad con mucha vida y con una cultura similar a la española, por lo que seguramente el choque cultural será mínimo. Lo único que destacaríamos es que para aquellos que quieran aprovechar el Erasmus para practicar el inglés, ir a vivir a Italia no es la mejor opción.

 

BCOME-mejores-ciudades-universitarias-Europa-oxford

Oxford (Inglaterra)

Oxford es la ciudad universitaria por excelencia. ¿Quién no conoce a la Universidad de Oxford? Una ciudad y universidad con años de historia de las que han salido grandes celebridades como los primeros ministros de Reino Unido, Margaret Thatcher y Tony Blair, políticos como Bill Clinton y artistas como Oscar Wilde, J. R. R. Tolkien o Emma Watson.
Vivir paseando entre colleges, algunas de las bibliotecas más antiguas de Europa, museos y pubs en los que disfrutar de la vida social. Una ciudad para pasear y perderse.
Aunque se debería tener en cuenta el tiempo, ya que no deja de ser Inglaterra y llueve bastante más que en España. Por lo que, si tienes la oportunidad y el tiempo no es un impedimento, puede ser bastante espectacular pasar unos meses en la ciudad de referencia de la vida universitaria.

 

BCOME-mejores-ciudades-universitarias-Europa-utretch

Utrecht (Países Bajos)

¡Prepara tu bicicleta! Se conoce a Utrecht como la pequeña Ámsterdam. Con un centro histórico precioso y sus canales de encanto, está a tan solo media hora en tren de la capital.
La ciudad tiene la universidad más grande del país junto a mucho arte y parajes verdes. En ella también encontrarás a mucho estudiante internacional y fiestas todos los días. Además, aunque no es su idioma principal, podrás practicar perfectamente el inglés y hasta aprender algo de neerlandés.

 

BCOME-mejores-ciudades-universitarias-Europa-dublin

Dublín (Irlanda)

Buen ambiente, cultura, música y ocio en pubs. Otra ciudad para mejorar el inglés con un estilo de vida muy cercano y social con escapadas a paisajes que parecerán de otro mundo.
Los únicos inconvenientes que puedes encontrar en la capital irlandesa es el precio de los alquileres, ya que es considerada una de las ciudades de Europa más caras. También el hecho de que, en Irlanda, al igual que con Reino Unido, suelen tener un clima lluvioso que, aunque hace que sus parajes sean más verdes y espectaculares, hay quién le puede afectar estar días casi sin ver el sol.
¡Ah! Y se debe tener en cuenta que el acento irlandés sea muy cerrado, pero ahí también está su gracia.

 

BCOME-mejores-ciudades-universitarias-Europa-salamanca

Salamanca (España)

Una opción ideal para aquellos que no quieran irse tan lejos de casa, pero que quieran estudiar en una de las universidades españolas más reconocidas y antiguas de Europa. Al ser dentro del mismo país no se podría ir con el programa ERASMUS pero sí con el SIQUE, que sería lo mismo, pero con universidades españolas.
Vivir en una ciudad con tanta historia y vida universitaria como Salamanca será una experiencia inolvidable. El traslado será más fácil, no tendrá que haber adaptación al idioma y la cultura y cómo es típico en España, habrá mucha fiesta.

 

BCOME-mejores-ciudades-universitarias-Europa-copenhague

Copenhague (Dinamarca)

Dinamarca es considerado uno de los países más felices y la educación danesa es de las más reconocidas por su innovación y los métodos de trabajo y estudio que incentivan. Además, la prestigiosa universidad de Copenhague está ubicada en el centro de la ciudad, por lo que lo tendrás todo un mismo sitio.
Las clases van a ser en inglés y quizá hasta puede aprovechar para aprender algo de danés. La parte negativa es que el idioma hará que sea más difícil hacerte amigo de locals, aunque hablen realmente bien el inglés. Otro factor a tener en cuenta es que los países del norte de Europa son algo más caros y fríos, sobre todo durante el invierno.

 

BCOME-mejores-ciudades-universitarias-Europa-lovaina

Lovaina (Bélgica)

Acabamos la lista de las mejores ciudades universitarias de Europa con Lovaina. Otra vez, ¡prepárate para ir en bici a todos sitios!
Una ciudad que tiene de todo, muy multicultural en la que tienen tres idiomas oficiales. Aun así, las clases serán en inglés y casi todo el mundo lo habla a la perfección.
Los puntos positivos de Lovaina es que es un poco más económica que otras de las ciudades universitarias que os presentamos en la lista y está a un tren o bus de un par de horas de otros países como Alemania, Luxemburgo, Francia o Países Bajos. Será el destino ideal si quieres hacer algunas escapadas de unos días durante tu semestre en el extranjero.

 

Cambiar de aires, conocer a gente, visitar sitios nuevos y empaparse de otras culturas te va a llenar de aprendizajes para toda la vida.
Estudiar en algunas de las mejores universidades de otros países, estar en contacto con otros sistemas educacionales, salir de fiesta, viajar y conocer a mucha gente diversa. Vivir un semestre fuera es una experiencia que se debe vivir y, el Erasmus, durante tu vida universitaria, es la ocasión perfecta.
Esperemos haberos ayudado en vuestra elección con este post de las mejores ciudades universitarias de Europa. Aunque al final, vayas a la ciudad que vayas, está en tus manos acabar sacando lo mejor del sitio y las personas con las que compartirás la increíble experiencia.

 

Te puede interesar: Estudiar en una nueva ciudad: claves para adaptarse rápido

Si tienes cualquier duda, por pequeña que sea, aquí estamos para ayudarte.

Contáctanos
Visítanos
Visítanos
Reservar