COVID-19: Adaptando nuestras instalaciones a las nuevas circunstancias

Reservar
Estudiar en una nueva ciudad: claves para adaptarse rápido
Volver al inicio

Estudiar en una nueva ciudad: claves para adaptarse rápido

Vivir y estudiar en una nueva ciudad es la mayor aventura de tu vida. Dejar tu zona de confort, tus amigos y tu familia puede ser duro, pero también tu oportunidad de crecer ¡y tener nuevas experiencias! Te damos unotips que serán esenciales en esta nueva etapa. 

Estudiar en una nueva ciudad es un reto, pero también una gran aventura  

Volver a casa y encontrarse la cena hecha es cosa del pasado. Ahora eres responsable de cumplir tus horarios, ir a comprar y hacer tus comidas. Muy buen plan, ¿verdad? A parte de saber llevar y gestionar esta nueva dimensión de autonomía, vivirás un torbellino de emociones: nueva residencia, nuevos compañeros de clase, profesores, formar grupos de trabajo, hacer nuevas/os amigas/os. Por eso mismo, queremos darte algunas sugerencias que te ayuden a adaptarte rápidamente cuando estudias en una nueva ciudad.

Tips definitivos para estudiar en una nueva ciudad y adaptarse rápido

1) Anticipación

Antes de llegar a tu destino consulta los transportes, líneas, horarios nocturnos, así como el comercio alrededor de tu alojamiento. Tener una farmacia, supermercados y transporte al centro de la ciudad es fundamental. La vida de una/un estudiante es muy ajetreada, ¡cuanto más a mano tengas lo que necesitas, mejor!

2) Calcula los gastos de cada mes

Calcula cuanto vas a gastar en todo lo que necesitas en tu día a día. Alojamiento, supermercado, transportes, material para la uni… Y así podrás calcular cuánto te sobra para ocio, viajes y tomar algo con tus nuevos amigxs. Ojo, si te alojas en BCOME te ahorras el gym, ¡lo tienes en la residencia!

3) Vivir en una residencia de estudiantes 

Si vas a estudiar en una nueva ciudad, vivir en una residencia de estudiantes puede ayudarte mucho en la adaptación. Allí encontrarás gente de todas partes que también acaba de llegar a la ciudad. Además, tendrás un staff siempre disponible para ayudarte en lo que necesites. Y lo más importante… ¡no compartes el baño con nadie! 
Si te vienes a BCOME contarás con muchas zonas comunes para compartir y convivir con los demás bcomers y con un programa de actividades para toda la comunidad.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by BCOME Residencias (@bcomeresidencias)

4) Red de contactos

Apúntate a las actividades de la residencia, a una asociación de la universidad, grupo de teatro, de deporte, etcDe esta forma, podrás conocer a gente haciendo lo que más te gusta. Además, practicar deporte o tener un hobbie es fundamental para tu equilibrio entre cuerpo y mente.

BWelcome Day 2021, concierto de K!NGDOM – BCOME Pamplona

5) Os llevo en el corazón amigxs  

Si vas a estudiar en una nueva ciudad es normal que los primeros días te sientas un poco sola/solo y extrañes la familia y los amigos de toda vida con los que estabas acostumbrada/o a convivir. Llévate fotos, recuerdos y haz videollamadas para enseñarles la ciudad, tu nueva habitación o la residencia. Seguramente les encantará compartir este momento de emoción contigo y sentirán que estáis en esto juntos.

 

Recuerda, estudiar en otra ciudad, es solo una temporada o algunos años, efectivamente harás nuevos amigxs, ¡pero los de antes también estarán ahí para abrazarte fuerte a la vuelta!

Te interesa: ¿Por qué estudiar en Pamplona? Una experiencia única.

Si tienes cualquier duda, por pequeña que sea, aquí estamos para ayudarte.

Contáctanos
Visítanos
Visítanos
Reservar